La medida de paro como reclamo a faltantes económicos de las empresas hacia lo trabajadores de transporte interurbano parecía llegar a un acuerdo, cuando anunciaron el potencial retomo de actividades para la semana pasada. Luego de más de 60 días, y ante el desconcierto de los usuarios, el conflicto sigue sin resolverse.
Se trataba de la diferencia de haberes de marzo y abril de modo diferenciado, la cláusula de estabilidad laboral por seis meses y el pago del 75% correspondiente a los haberes de mayo, que debía hacerse efectivo al cuarto día hábil del mes de junio.
Al no cumplirse con este último pago, desde la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor, AOITA, informaron que la medida sigue, ya que solo se establecieron algunas comunicaciones informales. «Estamos analizando llevar la situación ante la Justicia”, planteó Luna, secretario del sindicato al medio La Nueva Mañana.
Por otro lado, Emiliano Gramajo titular del sindicato, expresó a Radio Nacional :»Es vergonzoso, el empresariado del transporte no respetó un acuerdo sellado y firmado ante el Ministerio de Trabajo del Gobierno de Córdoba, e Incluso habiendo aceptado una rebaja del 25% de los salarios».
«A la pandemia la vamos a terminar pagando los trabajadores. El sistema esta subsidiado y los subsidios alcanzarían para los salarios», agregó. La medida,continúa.
Foto: Radio Nacional