Aoita anticipó que habra medidas de fuerza en el caso de no llegar a obtener una respuesta en la mesa de negociaón. Choferes del transporte interurbano de pasajeros amenazan con un paro de colectivos de cara al comienzo de la primavera. La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) anticipó la medida ante la falta de avances en la negociación salarial.
En el programa La Despensa, Claudio Luna de AOITA dialogó con el móvil de Javier Sassi y dijo que: «después de 90 días y con esta reunión de mañana no hay ningún tipo de avance, lamentablemente vamos a tener que tomar la decisión, que es la ultima que tenemos los trabajadores, que es un paro total de actividades».
Una de las posibles acciones sería un paro total de interurbanos para el sábado 21 de septiembre, jornada en la que habrá un intenso movimiento de jóvenes por el Día del Estudiante y el inicio de la primavera. Las amenazas de medidas de fuerza surgen después que el martes se venciera la prórroga de la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la Nación en medio de la falta de acuerdo en la discusión paritaria iniciada el 18 de junio.