Más de 600 cooperativistas de todo el país se reunieron en un encuentro federal convocado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. La actividad, que tuvo lugar en la Planta Láctea de la Cooperativa Agrícola Tambera de James Craik Ltda. en la localidad cordobesa homónima, contó con la participación de Sergio Massa, ministro de Economía, quien ofreció importantes declaraciones sobre el futuro de las cooperativas en Argentina.
En el marco de la conmemoración de los 40 años de democracia y con el propósito de hacer un balance del Programa CoopAr, Massa confirmó que no está en sus planes de gobierno gravar con impuesto a las ganancias a las cooperativas. En sus palabras, destacó: “No voy a permitir que se destruya el sistema cooperativo y mutual cobrándole impuestos que nada tiene que ver con su historia”.
El candidato a presidente de Unión por la Patria resaltó la contribución del cooperativismo al volumen de exportaciones, haciendo hincapié en su alcance a 67 países. Además, subrayó que las cooperativas no solo generan valor en cada comunidad, sino que también fomentan la creación de empleo formal y registrado. En este sentido, Massa convocó a la unidad al afirmar: “Tenemos la capacidad y la posibilidad de sentar en la misma mesa a los distintos sectores de la Argentina a pensar la política productiva del futuro”.
En Las Tres «T» conversamos con Juan Manuel Rossi, titular de la Federación de Cooperativas Federadas Ltda. quien expresó: «Somos parte de un país productivo, cada recurso que generan las cooperativas se reinvierte en nuestros pueblos, no va a la timba financiera«.
A su vez también Rossi destacó que a Javier Milei no le interesan las cooperativas: «Tratamos de comunicarnos muchas veces y no nos atiende el teléfono, se nota que no le interesamos».