VISITÁ NUESTRAS REDES

Tras un violento allanamiento detuvieron ilegalmente a la dirigente social Fernanda Miño

Sucedió este martes, en horas de la noche, en el domicilio de Muiño en Villa La Cava, San Isidro. “Estuvieron dos horas revolviendo la casa. Le pegaron mucho a Fernanda, la tiraron al piso, les pegaron a las niñas, que están totalmente aterrorizadas», sostuvo el referente del MTE Juan Grabois.

«Esto no queda así. No nos chupamos el dedo”, sostuvo a través de sus redes sociales el líder del partido Patria Grande y referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois.

El dirigente acusó al Gobierno de «estar cruzando los límites», mostrando cómo «son cobardes con los de arriba y muy fuertes con los de abajo». Indignado por el atropello que sufrió Fernanda Miño, la ex secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Grabois agregó: «No se lo vamos a dejar pasar. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Son muy guapos con los pobres, con los villeros”.

“Gravísimo. Fernanda Miño llegó a las 22 a su casa en Villa La Cava de San Isidro de la presentación del documental de Ofelia Fernández», continúa la denuncia de Juan Grabois. «Los vecinos nos informan que cuando abrió la puerta, un grupo de policías encapuchados con armas largas que estaban escondidos se metieron violentamente por atrás. No la dejan comunicar con su abogado. No se indica la causa. Hacemos responsable al gobierno de este accionar propio de la dictadura”, agregó el dirigente al denunciar la detención «ilegal» de Fernanda Miño.

Grabois grabó un video rato después del violento allanamiento, y lo publicó en sus redes sociales. “A Fernanda nunca le pudieron encontrar nada, entonces, ahora le inventaron que ella, que es la gran bandida del mundo, se robó una moto. ¿Saben por qué es este allanamiento? Por el robo de una moto”, enfatizó.

«¿Se piensan que nosotros somos boludos y que vamos a creer que tan diligentes son los fiscales, que por el robo de una moto van a hacer un allanamiento a las 10 y media de la noche?», continuó Grabois en su descargo, para señalar también que «son enemigos que están cruzando una línea roja más, cobardes, siempre cobardes con los de arriba y muy fuertes con los de abajo. Esto no se los vamos a perdonar, no se los vamos a dejar pasar y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias». 

En la grave denuncia sobre el violento procedimiento, se mencionó que una menor «que estaba en el lugar contó que un encapuchado, la agarró del pelo y la golpeó».

«Este barrio está lleno de narcotraficantes, en este barrio están envenenando a los pibes, mueren pibes envenenados todos los días y vienen a hacer un allanamiento por una moto a Fernanda Miño. ¿Qué puedo pensar?”, concluyó Juan Grabois al final del video divulgado en sus cuentas de redes sociales.