¡Escuchános!

Tres cordobeses viajaron a Qatar en bici para alentar a la selección

Silvio, Leandro Blanco y Lucas Ledesma se propusieron alentar a la Selección en el Mundial y emprendieron la travesía que los llevó por 10 países, incluido África y Medio Oriente.

Un grupo de amigos decidió ir al mundial de Qatar 2022 en bicicleta pedaleando más de 10 mil kilómetros. Además tienen otras metas: plantar un arból por kilómetro recorrido y ser recibidos por los jugadores argentinos.

sta travesía comenzó el 1 de mayo. Se denominan “Todo a pedal” y en las redes sociales cronicaron todo el viaje, sumando seguidores de todo el mundo. 

Sin embargo no todo fue “a pedal”, ya que tomaron un vuelo desde Córdoba hasta Ciudad del Cabo, y desde allí empezaron a desplazarse en bici. 

«El viaje en sí tiene tres objetivos principales», destacó Blanco Pighi para La Ranchada. La idea es llegar al Mundial y alentar al seleccionado, el segundo es grabar un documental sobre las diferentes formas de vida y cultura de África y Medio Oriente.

El último objetivo, es que posmundial sacarán la cuenta exacta de cuántos kilómetros pedalearon van a transformar cada kilómetro en un árbol para plantar en el bosque nativo de Córdoba «que está bastante golpeado en los últimos años con los incendios forestales», contó el aventurero.

Aquí la nota completa con Leandro Blanco Pighi, uno de los cordobeses que viajó a bancar a la selección a Qatar.

Leandro Blanco Pighi, en «La Despensa» de La Ranchada.