En el caso de Córdoba, las vacunas adquiridas por el Gobierno de la Provincia están destinadas al personal sanitario y no se incluyeron a otros grupos considerados «esenciales».
El Ministerio de Salud de la provincia de Tucumán informó que incorporarán a periodistas dentro de los grupos prioritarios para la vacunación contra el dengue.
En la argumentación que dieron las autoridades tucumanas para incorporar a este colectivo, está el reconocimiento a la exposición de las trabajadoras y los trabajadores de prensa, «que recorren permanentemente los territorios, y a su condición de trabajadores esenciales», fundamentales a la hora de mantener informada a la población y garantizar la democratización y pluralidad de voces.
En Córdoba, las vacunas estás destinadas al personal sanitario y no se incluyeron a otros grupos considerados “esenciales”.
Con 150.000 dosis adquiridas, la administración de Martín Llaryora anunció que las dosis están destinadas a la protección del personal sanitario del ámbito público y privado, así como también a quienes hayan cursado la enfermedad con un cuadro grave, requiriendo internación por más de 24 horas y cuya edad esté comprendida entre los 15 y los 59 años.
Dentro de la población que recibirá las dosis, no está comprendido el colectivo de las y los periodistas.