Tuitazo en reclamo por aumento salarial para trabajadores de prensa

0
107
CISPREN

Este martes los trabajadores y las trabajadoras de prensa y la comunicación, realizan un «tuitazo» en reclamo por el aumento salarial. Se manifestarán desde las 13 a 14 hs. en las redes sociales.

«En esta pandemia lxs trabajadores de prensa hemos sido declarados esenciales, pero nuestros salarios siguen por debajo de la línea de la pobreza», señalaron en un comunicado.

La titular del Circulo Sindical de la PRENSA y la COMUNICACIÓN de CÓRDOBA, Maria Ana Mandacovick, en una entrevista con la Despensa, señalaba «Hoy es una jornada distinta, en cuanto a que hemos tenido que empezar la paritaria en forma virtual. Los trabajadores y las trabajadoras de prensa y la comunicación, hemos sido declarados como esenciales en el marco de esta pandemia, pero tal como nosotros lo estamo planteando en parte de nuestra lucha, esenciales pero pobres, porque nuestro básico ha quedado muy por debajo de la canasta básica alimentaria».

«Estamos reclamando una paritaria en donde se reconozca la esencialidad de nuestra tarea, y esto se reconoce aumentando nuetro salario en función de lo que necesitamos los trabajadores y las trabajadoras para seguir trabajando en esta situación, en la que es tan necesario hacerlo con la responsabilidad que corresponde y brindar la información a la sociedad.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here