UEPC: Agilizamos la vacunación de docentes que aún no han recibido la primera dosis

Desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba informaron que “Luego de un arduo trabajo para lograr que la mayoría de la docencia cordobesa fuera vacunada contra el COVID 19, hacia mediados de junio aún restaban docentes que no habían sido convocados.  Por eso, desde UEPC iniciamos un proceso de registro de los mismos con el objetivo de que la totalidad de la docencia de Córdoba esté inmunizada contra el Covid-19”.

Para ello, llevamos a cabo un relevamiento en dos etapas:

“En primer lugar, desde cada Delegación Departamental, los delegados y delegadas de cada escuela registraron los datos de las y los docentes que habiéndose inscripto en el CIDI, aún no habían sido inoculados/as”.

“En segundo lugar, y como complemento a la primera acción, lanzamos una convocatoria por redes sociales, en la que se invitaba a las y los docentes en esta situación a registrarse a través de un formulario disponible en nuestra web”.

“Como resultado de ambas acciones hemos logrado confeccionar un registro completo de un total de 3.748 docentes que se han inscripto voluntariamente para aplicarse la vacuna, pero que aún no fueron vacunados/as por el Gobierno Provincial”.

“A partir de este relevamiento ya hemos elevado a la Provincia estos datos en pos de agilizar el proceso de vacunación la totalidad de las y los docentes. Fruto de estas acciones, muchas de las y los docentes que figuran en nuestros registros ya han sido convocados para ser inoculados”.

“Estamos convencidos de que la eventual vuelta a la presencialidad demanda que todas y todos los docentes estemos vacunados, y como organización llevaremos adelante las acciones necesarias para garantizar que la misma sea segura y cuidada”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts