El secretario general de UEPC Capital, Franco Boczkowski, volvió a cuestionar la política salarial del Gobierno provincial y exigió una compensación de fin de año para docentes y jubilados. “Estamos reclamando desde la delegación Capital de UEPC una compensación de fin de año de un millón de pesos por cargo. Esto a cuenta de todo lo que venimos perdiendo de salario por la política del gobernador de ataque, ajuste contra el salario”, señaló el dirigente, quien recordó la movilización realizada la semana pasada: “Allí ya planteamos la necesidad de reapertura de criterios que venimos discutiendo desde marzo como mandato de nuestra asamblea”.
Boczkowski advirtió que la situación económica está golpeando fuertemente al sector docente y afirmó: “No queremos un fin de año y una Navidad con docentes y jubilados pobres generalizadamente como lo tenemos en la provincia de Córdoba”.
El gremio realizó este jueves una conferencia de prensa frente a la Casa de Gobierno. Según explicó el secretario general, la protesta también busca visibilizar los recortes en el sistema educativo: “Están ajustando en la escuela a mansalva. Hay cierres de curso, unión de divisiones, achicamiento de la escuela con una política de ajustes sobre la escuela y sobre los docentes”.
Además del reclamo salarial, Boczkowski adelantó que continuarán las acciones durante la próxima semana: “Vamos a ir a un festival de lucha también por la compensación de fin de año y por todos los reclamos que llevamos adelante en la escuela: la defensa de la educación pública, de la educación técnica, la defensa contra los cierres de cursos y la defensa de los cargos que necesitamos en la escuela”.
El dirigente sostuvo que la docencia seguirá organizándose para exigir respuestas del Gobierno provincial: “Es parte del programa que defendemos con la lucha, con la organización, y que se lo reclamamos al gobernador”.
Escuchá las declaraciones completas de acá:
LA DESPENSA. Lunes a viernes de 9 a 12hs, con Emilia Calderón.

