VISITÁ NUESTRAS REDES

UEPC le exigió a Llaryora que el bono de fin de año llegue a los docentes

«Evidentemente hemos quedado afuera solamente los docentes», denunció Roberto Cristalli, secretario General del gremio.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) solicitó una audiencia ante la necesidad de que el personal docente «reciba el adicional de 100.000 pesos que cobrarán los demás trabajadores estatales».

En diálogo con La Ranchada, Roberto Cristalli -secretario General del gremio- expuso: «Es una tradición que cada vez que alguno de los sectores logra algún bono extraordinario para enero, siempre lo cobran todos los trabajadores estatales».

«Nosotros cerramos en agosto en una coyuntura diferente a la que cerraron el resto de los gremios estatales, se les ha otorgado a todos un bono adicional extraordinario de 100 mil pesos que se va a pagar el 18 de enero», sumó. Además, denunció que el pasado jueves 19 de diciembre el Gobierno de Córdoba dijo que extenderá ese bono, por única vez, para un gran sector de jubilados y pensionados.

«Evidentemente hemos quedado afuera solamente los docentes, nosotros ni bien cerrada la paritaria nos reunimos con el secretario General de la Gobernación para plantearle la necesidad de cobrar este bono, pero no nos convocaron más y nos enteramos por los medios que no lo vamos a cobrar».

Cristalli dijo que esta decisión es contradictoria, puesto que uno de los ejes de campaña y de gestión es la educación. «Hay una lectura equivocada por parte de quienes están encargados de las finanzas de la Provincia, es necesario que eso se condiga con salarios acordes a las necesidades que van a tener los docentes», ratificó.

Escuchá la entrevista completa a Roberto Cristalli en La Despensa: