Roberto Cristalli dialogó con La Despensa, y dejó en claro que su gremio le pedirá al gobierno provincial un aumento salarial mayor que la inflación. El último acuerdo venció el 31 de enero y aguardan que esta semana se concrete un llamado para abordar uno nuevo.
El titular de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), confirmó que el último acuerdo con la provincia finalizó el mes pasado y que están a la espera de una nueva convocatoria. Por ese motivo, cuando se realice esa reunión, plantearán un adicional no remunerativo que no fue cobrado por los docentes activos (solo involucró a los jubilados), y por otro lado le solicitarán al gobierno que este año sea «de recuperación del poder adquisitivo del salario».
Cristalli, también mencionó otras inquietudes, entre las que se encuentran continuar con el blanqueo y con la jerarquización de cargos docentes. Pero además, se espera en las próximas semanas un reclamo a nivel nacional por el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), suspendido por el gobierno de Javier Milei desde hace un año.
Otros reclamos hacia el gobierno libertario, implicarán el pedido de envío de fondos para programas de ciencia y tecnología, para estructura escolar y para capacitación docente. Por último, también se pedirá el envío de fondos para las cajas no transferidas, ya que por eso «no podemos discutir la eliminación del diferimiento según la Ley 8024».
Escuchá la nota completa con Roberto Cristalli acá: