¡Escuchános!

Última Asamblea Provincial 2021: “Si no hay recuperación del salario, comenzaremos el 2022 en la calle”

Durante la mañana de hoy, 15 de diciembre, desde UEPC llevamos adelante la última Asamblea Departamental, y la primera en modalidad presencial desde abril de 2020. En esta instancia abordamos la Memoria de las acciones desarrolladas a lo largo del 2020, y debatimos la situación salarial, laboral y jubilatoria de la docencia cordobesa. 

Con la participación de delegadas y delegados de todos los departamentos de la provincia, y con la presencia de todos los sectores internos de la organización, el debate giró en torno a las distintas evaluaciones acerca de lo realizado durante el momento más crítico de la pandemia y, especialmente, se discutió la falta de respuestas a los reclamos gremiales de los últimos dos meses por parte de la Provincia. 

Nuestras demandas son la reapertura de la Comisión de Política Salarial, adelanto de los aumentos previstos para enero, suspensión del diferimiento de los aumentos jubilatorios y derogación de la Ley de Ajuste Jubilatorio 10.694. Tras un intenso debate interno, la Asamblea aprobó una nueva presentación ante el Gobierno Provincial y la realización de una movilización de las y los delegados presentes que acompañaron la presentación en Casa de Gobierno. 

La movilización culminó frente a El Panal con las palabras de nuestro Secretario General, Juan Monserrat quien subrayó: “El 2021 lo terminamos en la calle. Que sepan que el 2022 comenzará de la misma manera si no hay respeto y reconocimiento en la negociación salarial; necesitamos urgente recuperación salarial y respuesta a la terrible situación de nuestros jubilados y jubiladas».