Un cordobés, nuevo vicepresidente de AMA

La Alianza del Mutualismo de América (AMA) oficializó sus nuevas autoridades, el pasado 10 de febrero Hector Acosta fue presentado como Vicepresidente de la organización.

El pasado 10 de Febrero se desarrolló la Asamblea General Ordinaria de AMA (Alianza del Mutualismo de América ), donde asumieron las autoridades por 3 años en los principales cargos de la entidad. El uruguayo Darwin Cerizola (UMU), ejercerá la Presidencia, y en la vicepresidencia primera, estará el argentino Héctor Acosta (CAM y FEMUCOR).

En una entrevista con Ansol, el flamante vicepresidente de AMA, manifestó su parecer con respecto al mutualismo argentino: «Lo que tiene el mutualismo argentino es una ventaja única en el mundo y es la posibilidad del multiservicio. La gente se organiza y la mutual es la herramienta organizativa y de gestión. La sustentabilidad de los servicios en la Argentina están dados, en alguna medida, por el tema de la ayuda económica. Ese es el eje donde se asientan muchísimos servicios: subsidios, deportes, etc. Argentina es un modelo interesante, donde tenemos el “Grupo Devoto”, El Grupo Gesta, donde hay una articulación económica entre cooperativas y mutuales que generan trabajo«

Fuente: Ansol