Un interno realizo un mural en homenaje a Diego Armando Maradona

Por iniciativa de un interno, quedó plasmado el rostro de Maradona en una pared de uno de los pabellones del Área 1 de la Alcaidía Penitenciaria Batán, acompañado por una leyenda significativa que expresó el futbolista el día de su despedida del fútbol, en la cancha de Boca ante miles de hinchas: “Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha”.

Además de alentar el tributo, las autoridades consideraron que podría ser un mensaje positivo y motivador para quienes conviven en el encierro y quieren buscar ejemplos de superaciones diferentes, con matices que caracterizan a la figura del ídolo.

El interno, autor del retrato, pasó una semana dibujando el rostro de Diego Maradona y en anteriores oportunidades confeccionó las letras de un mensaje plasmadas en un Banco Rojo que quedó emplazado en el hall de la entrada al establecimiento, asociado a la “Campaña de Concientización y Sensibilización Contra la Violencia de Género 2020”.

“La Alcaidía Batán ya tiene su homenaje a Maradona y me alegra. Esta es una cárcel que apuesta a la actividad deportiva y creo que en ellas como transformación de las personas para reivindicarse y hacer las cosas bien, así que no podía faltar un agradecimiento eterno a Maradona”, expresó el director de la Alcaidía Batán, Roberto Astete.

Fuente : Servicio Penitenciario

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts