VISITÁ NUESTRAS REDES

Un nuevo Centro de Salud Mental y de Adicciones en barrio Yapeyú

«Este punto de encuentro comunitario en salud mental y adicciones es la confluencia de la política nacional de la SEDRONAR, de la Secretaria de Prevención de las Adicciones de la provincia y del municipio, junto a la comunidad organizada, representada por Casa Pueblo, que hace once años que trabaja en el barrio» dijo Lucas Torrice, subsecretario de Salud Mental y Adicciones de la Municipalidad de Córdoba.

Este jueves, se inauguro el Centro de Salud Mental y de Adicciones en barrio Yapeyú. El punto de encuentro comunitario, para atender problemáticas que atañen a la sociedad, con una enfoque integral, es producto del trabajo en conjunto de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina, la Secretaria de Prevención de las Adicciones de la provincia y del municipio y la organización Casa Pueblo.

El nuevo Centro de Salud Mental y de Adicciones trabaja en red con organizaciones del territorio, sosteniendo un enfoque integral.

El nuevo Centro de salud «va a trabajar en red, con todo el territorio», explicó Lucas Torrice, subsecretario de Salud Mental y Adicciones de la Municipalidad de Córdoba. Además, agrego que este trabajo en conjunto entre la municipalidad y las organizaciones sociales «implica profesionalizarlo, conectarlo con los hospitales y con la red de traslados».

«Es un paso importante para comprender que la salud mental es un asunto colectivo y que necesitamos incorporar cada vez más actores presentes en el territorio», concluyó.