¡Escuchános!

Un plus de 3.900 pesos a empleados de un municipio de Mendoza que obtén por ir a trabajar en bicicleta

El departamento mendocino de Godoy Cruz, cercano a la capital provincial, incrementará un 50% el plus que cobran los empleados municipales que van a trabajar en bicicleta, para fomentar su uso como medio de movilidad sustentable y apropiado desde el punto de vista sanitario por la pandemia del nuevo coronavirus.

Quienes adopten esta modalidad de transporte para llegar al trabajo percibirán un beneficio en sus salarios de 3.900 pesos, detallaron desde el municipio.

El denominado “Ítem Bici” – indicaron en un comunicado- se implementó en junio de 2018 con el objetivo de impulsar el uso de movilidad sustentable y fue logrando, con el paso del tiempo, cada vez más adeptos.

Según detalló el intendente Tadeo Garcia Zalazar, unos 120 empleados han adherido hasta el momento al “ítem Bici” y buscan que se sumen más.

Para acceder a este suplemento, los empleados que lleguen a las dependencias municipales deberán cumplir con un 60 por ciento mínimo de asistencia en bicicleta, marcando entrada y salida y cumpliendo el mínimo de 6 horas de trabajo.

El intendente indicó además que, entre el 3 y el 20 de junio, a los vecinos de Godoy Cruz que compren bicicletas en comercios adheridos se les proveerá cascos y elementos de protección de manera gratuita y anunció que en el segundo semestre sumaran 8 kilómetros más de ciclovía. Es de destacar que la provincia de Mendoza registró hasta el momento un total de 100 casos confirmados y 9 fallecidos por la enfermedad.