7 Jul, 2020 | 0 Comentarios

Una radio bien al sur

¡Seguínos en nuestras redes!

¡Compartí esta noticia!

Desde Villa El Libertador, y para los más de cien barrios que se encuentran en la zona sur de Córdoba, existe un parlante que hace más de 30 años viene sonando, ese parlante es “Radio Sur”.

Desde la zona Sur de la capital cordobesa es que este medio comunitario ha construido una forma de comunicar, “Radio Sur” más que barrial es zonal porque desde su compromiso sale y representa a las y los que viven marginados, a los y las que luchan por las tan esperadas cloacas que le brindarán un mejor vivir a sus vecinos y vecinas.

Una zona, la de Villa El Libertador, que luchó cuarenta años por un Hospital y sigue luchando para que sus salas tengan profesionales e insumos y una zona que también se destaca por la gran diversidad cultural que existe. Todas esas voces y experiencias se hacen presente en los estudios y en los micrófonos de “Radio Sur”.

Este medio hace más de 30 años que viene articulando acciones junto al Centro de Comunicación Popular y Asesoramiento Legal (CECOPAL): “una organización No Gubernamental que acompaña a vecinos y vecinas de barrios periféricos en sus luchas por una mejor calidad de vida, el ejercicio pleno de sus derechos ciudadanos, económicos, sociales y una mayor participación cultural y política”.

En “La Despensa” los martes y jueves conocemos los diferentes medios comunitarios de nuestra provincia. Estas entrevistas tienen el objetivo de visibilizar los diferentes contenidos y articulaciones que se generan desde la comunicación popular, para fortalecer el tejido social de las diversas comunidades de Córdoba. En esta oportunidad charlamos con Tito Guzmán integrante de «Radio Sur», escuchá la nota acá abajo:

Entrevista a Tito Guzmán de «Radio Sur».
¡Compartí esta noticia!

Noticias relacionadas

Relacionadas