La Casita Trans lanzó una campaña solidaria para conseguir un terreno para su propia sede.
La Casita Trans se ha convertido a fuerza de trabajo colectivo y a pulmón en un espacio de contención, pertenencia y promoción de las niñeces y juventudes trans, siendo referente dentro del colectivo LGTBIQ+ y recibiendo importantes distinciones.
El ganador de Gran Hermano, Bautista Mascia, obtuvo la propiedad y se la cedió al cordobés Emmanuel Vich, quien decidió donársela a esta asociación civil. Pese a disponer de la propiedad, no cuentan con un lugar en la ciudad dónde montarla y el domicilio dónde actualmente funcionan está en venta.
Las madres de las infancias y juventudes son quienes se pusieron al hombro la campaña, y quienes a través de las redes invitaron a la ciudadanía a colaborar. «Las infancias y las adolescencias trans están escribiendo otra historia en relación a la discriminación, exclusión y odio que han padecido el colectivo trans adulto, porque estos dentro de las instituciones donde transitan siguen recibiendo ese odio» afirma Lorena Aviles, una de las madres que coordinan la campaña.
La info para aportar es la siguiente: alias – lacasita.trans del Banco Credicoop. Cta. Cte: Asociación Civil Casa de Varones Trans y Familias Córdoba.
Para dudas o consultas contactarse a:
Instagram: @lacasitatrans
Facebook: La Casita Trans
Contacto: 351-8503238 (Santiago)