UNC : Deserción de estudiantes por la pandemia, por eso convocan a intercambiar apuntes

0
103

Si en el nivel de estudios superiores y no obligatorio la deserción escolar es habitualmente alta, en contexto de pandemia la situación se ha agravado. Así lo entienden estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba, que este jueves 18 realizarán una jornada de intercambio de apuntes, para visibilizar la situación.

En un comunicado de prensa, los estudiantes señalaron que “la cuarentena profundiza hoy la gran deserción estudiantil en la U.N.C., producto de la crisis sanitaria-social-económica”. Y en esa línea, destacaron que “la Asamblea de Artes de la U.N.C. este jueves 18 a las 10.30 en el Patio Olmos estaremos realizando una “Jornada de visibilización con trueques de apuntes”.

Los universitarios organizados señalaron que “producto de la crisis sanitaria-social-económica profundizada por la pandemia, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) sufre un aumento en la deserción estudiantil, ya que el bolsillo de muchos estudiantes se encuentra afectado por la falta de trabajo, ingresos económicos familiares y escasez de becas”.

Y abundaron: “Ante esta situación de emergencia sanitaria, el Rectorado no ha tomado ninguna medida de contingencia para aquellos estudiantes trabajadores que se encuentran afectados por la crisis económica. Mientras que el rector Hugo Juri sale alardeando que la UNC garantizará las plataformas virtuales a la “Universidad del Sentido” del Vaticano, no invierte en políticas educativas y recursos para combatir la deserción estudiantil”.

Entre otros pedidos al Rectora, los estudiantes solicitan becas de emergencia y recursos para que los estudiantes en situación compleja puedan continuar sus estudios.

Finalmente, indicaron que la actividad mantendrá un protocolo anti Covid, con uso obligatorio de barbijos y distanciamiento social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here