UNC: Marcharán por la absolución de los 27 estudiantes

0
83

Este martes, estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), llevarán adelante una marcha en defensa de los 27 alumnos procesados por la toma en defensa de la educación pública durante el 2018, para reclamar que el Rectorado se pronuncie contra el juicio y la absolución. 

En una entrevista con La Despensa, Franco Bergero, estudiante procesado y militante del ¡Ya Basta!, decía lo siguiente: «Hoy martes 22, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba va a votar la posición de la Univerdsidad frente a este juicio».

«Desde la Asamblea Interfacultades vamos a estar movilizándonos hoy a las 16 hs. en Av. Colón y General Paz, para exigir que la UNC y su Rector, Hugo Juri, se pronuncien por nuestra absolución».

Una de las estudiantes procesadas afimaba lo siguiente «Actualmente lo último en el desarrollo de la causa, es que se planteó que se quiere avanzar en los tiempos formales. Pidieron que se presenten los testigos y es el camino al proceso en el que por primera vez en Córdoba, se va a llevar a estudiantes a un juicio oral por defender la educación pública».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here