Unidad productiva en Barrio Patricios Norte

Diferentes familias de Patricios Norte, en articulación con el Movimiento Carlos Mugica, y la unidad productiva de panadería que allí funciona, están trabajando para hacer frente a la crisis.

En el último tiempo, producto de la crisis muchas familias se han quedado sin sus trabajos, por lo que han decidido organizarse y trabajar produciendo productos de panadería para vender, aprovechando los recursos y conocimientos con los que cuentan. 

Este emprendimiento  se lleva a cabo en el merendero Merendando Arte Cuentos y Juegos donde además se entregan alimentos a niños y niñas. Además en este espacio, todos los días se preparan 50 bolsitas  de 1/2 kilo de criollos que se dan a las personas que lo necesitan.

En comunicación telefónica con Walter Fanin, vecino de B° Patricios Norte, nos comenta acerca de esta propuesta comunitaria para sobrellevar la crisis en el barrio.

Walter nos comentó que el, junto a otros vecinos del barrio que sufrieron la perdida de sus puestos de trabajo, dieron inicio a esta panadería para venta y abastecer al Merendero Arte, Cuentos y Juegos: “Entre el merendero y la producción que nosotros hacemos para lo nuestro, estamos haciendo una bolsa de harina por día“.

Del proyecto participamos 4 familias que nos quedamos sin trabajo“, nos contó Walter, quien agregó que ante la situación de crisis cada vez peor que se encuentra en el barrio se encuentran donando algunos de sus productos “Si vienen y te piden, no les podes decir que no“.

Para finalizar, Walter destacó la importancia de la organización comunitaria para afrontar la crisis: “Uno siempre ayudó a la gente, Yolanda desde hace 18 años que se dedica a esto, siempre ayudó a la gente. Es la satisfacción que uno tiene de poder ayudar a los que mas necesitan“.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts