José, del movimiento Evita en Salta, contó para las 3 T sobre el encuentro federal llevado a cabo en Luján, pensado para los miles de jóvenes que no pueden acceder a educación universitaria.
Miembros de organizaciones sociales, eclesiales y movimientos libres del pueblo conformaron el Primer Encuentro Nacional de referentes de la Universidad Latinoamericana de las Periferias.
«La lucha por la tierra, el techo y el trabajo, certificado para poder generar más oportunidades para las y los compañeros de la economía popular», explica Jocha al respecto.
«El Papa es uno de los grandes impulsores de esta Universidad. Había gente del MTE, del Movimiento Evita y de la Iglesia. Hablamos de la universidad que queremos, como la soñamos, para quienes y desde quienes», detalla José, sobre la ULPE.
La Universidad tiene como objetivo poder brindar carreras técnicas, de grado y posgrado. La idea es incluir también a quienes tienen formación para seguir desarrollando el saber volcado a lo popular.
«Los vecinos de cada barrio popular y cualquier comunidad va a ser parte de una Universidad que está en la esquina de su casa»