“No hay excusas ni explicaciones que justifiquen que no se aplique”, expresaron en un comunicado oficial. Las universidades nacionales de todo el país se sumaron al reclamo, pidiendo que se ejecute la normativa con el objetivo de asegurar el funcionamiento de las instituciones y atender la crítica situación presupuestaria que atraviesan.
“Advertimos que la situación salarial de las y los trabajadores de la educación superior y presupuestaria del sistema universitario es cada vez más grave”, advierte el texto difundido por el CIN.
El comunicado también recuerda que “la ley sancionada ofrece una respuesta responsable que garantiza el sostenimiento de las universidades públicas y la recomposición salarial de las y los trabajadores docentes y nodocentes”.
Asimismo, el organismo remarcó que la iniciativa “pasó dos veces por el Congreso y la sociedad argentina se manifestó en tres oportunidades de manera conmovedora en apoyo a este reclamo”.
Finalmente, el CIN pidió al Ejecutivo “que, en cumplimiento de su responsabilidad y de los plazos legales establecidos, promulgue y ejecute este instrumento que garantiza la reparación tan necesaria”.
Foto: La Nueva Mañana.