Unquillo se viste de Carnaval

En comunicación con Alejandra Martínez, integrante de la comisión organizativa de los carnavales barriales 2020 en Unquillo, nos expresó como se desarrolla el trabajo en conjunto desde la Municipalidad, la Secretaria de Desarrollo Comunitario y espacios culturales para llevar adelante la propuesta.

Los carnavales se organizan desde la Municipalidad de Unquillo en conjunto con las diferentes murgas de la comunidad. Se realizarán 5 fiestas populares, que contará con artistas locales y 7 murgas con características diversas.

La planificación del carnaval se lleva adelante a través de reuniones de «mesas barriales», donde participan vecinos y tratan diferentes temáticas.


Alejandra comentó los micrófonos de la radio las fechas de las fiestas populares: 24, 25 31 de enero; 1 y 2 de febrero. Además insistió en que la entrada es libre y gratuita, y se desplegará en diferentes espacios públicos, centros vecinales, plazas y calles:

«Se llena de carnaval la ciudad. La murga anfitriona hace un espectáculo especial y las murgas invitadas van cruzándose de barrio en barrio mas los artistas locales que recorre los barrios con escenarios móviles, de distintos estilos.»

Escuchá la entrevista completa aquí: