Los Artesanos es uno de los barrios populares destinatarios del programa provincial de urbanización y regularización dominial, que junto a la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno Nacional vienen llevando adelante.
El acceso a la tierra, al techo y a un barrio en condiciones habitacionales dignas es un derecho. Sin embargo, en Córdoba el 48% de la población sufre déficit habitacional y el 94,85 % de los 194 barrios populares registrados no tiene acceso formal a la red de agua potable ni a la red cloacal.
Las organizaciones populares, vienen luchando para que la integración urbana sea una realidad, y gracias a esta lucha han podido lograr que el estado reconozca su derecho y genere políticas que den respuestas, aunque de manera acotada.
En comunicación con Liz Pinedo, vecina de barrio Los Artesanos e integrante del Movimiento de Trabajadores Excluidos; nos comentó mas sobre los trabajos que se vienen realizando en el barrios, las cuestiones a mejorar y el trabajo que se viene realizando desde el MTE en el barrio.