VISITA NUESTRAS REDES

Urbanización en Córdoba: Tu Casa, Tu Escritura

Esta semana desde LHVB abordamos la temática de urbanización en la ciudad de Córdoba, una de las principales problemáticas es la situación habitacional, no sólo en la falta de viviendas, también en la regularización dominial de quienes tienen su casa pero les falta la escritura.

En el marco del programa “Tu Casa, Tu Escritura” la municipalidad de Córdoba en conjunto con la Provincia vienen entregando escrituras de manera gratuita a vecinos y vecinas de diferentes barrios de la ciudad y la provincia.

“Tu Casa, Tu Escritura”, es un programa de regularización y escrituración gratuita de viviendas sociales provenientes del Estado Nacional, Provincial, Municipal o adquiridas de manera particular, por parte de grupos vulnerables que no poseen otro inmueble y que sus ingresos no le permiten solventar el gasto de una escritura traslativa de dominio.

En comunicación con Paulo Messori, director de Escrituración Social, nos cuenta sobre las expectativas de la secretaría para este año, la importancia de las regularizaciones dominiales en la ciudad de Córdoba y el acompañamiento de los movimientos sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *