18 Jun, 2020 | 0 Comentarios

Urbanización en Villa La tela

¡Seguínos en nuestras redes!

¡Compartí esta noticia!

A dos años de comenzado el proceso de urbanización en Villa La Tela, analizamos como viene el proyecto y los reclamos de los vecinos.

En el año 2016 y 2017 sale para La Tela el proyecto de expropiación. Se conformó la comisión de tierras y la mesa de gestión para llevar adelante el proceso de urbanización con la participación vecinal. En 2018 comenzó el proceso de urbanización, que ya se encuentra mayormente avanzado.

En este contexto, nos comunicamos con Eduardo Albornoz, vecino de Barrio Villa La Tela, para que nos comente el reclamo que se viene realizando en cuanto a un sector del barrio.

«Nos sentimos un poco mal porque los pasajes linderos que dan a las calles principales, no se les hace ningún tipo de mejora y quedan como están. No tenemos cloacas, no ingresa el basurero y nosotros creemos que merecemos el progreso como vecinos, queremos que nos escuchen«, destacó Eduardo, solicitando una reunión para que escuchen sus reclamos.

Para continuar, Eduardo nos comentó el motivo por el cual no les han urbanizado los pasajes: «Las manzanas donde hay pasajes, resulta que esos lotes tienen dueño supuestamente. Y aquí hay gente que vive hace 20 años acá, y esto se contempló al momento de realizar el relevamiento» y destacó: «No somos desagradecidos, pero si queremos el progreso para todos, porque es lo justo para toda la gente«.

Para finalizar, Eduardo manifestó que no están teniendo respuestas: «Estamos tratando de lograr una reunión, no hemos tenido ninguna respuesta. Queremos llegar al dialogó y que entre todos le busquemos una solución a todo esto«.

¡Compartí esta noticia!

Noticias relacionadas

Relacionadas

Vecinalismo en La Ranchada: CPC de Guiñazú

Conocemos el trabajo que vienen realizando desde el CPC de Guiñazú y el lugar central que tiene el centro en este contexto de crisis y urgencia. En comunicación telefónica con Sebastián Baigorri, director del CPC de Guiñazú, nos comenta acerca de las acciones que se...

leer más

Daniel Rivera sobre Villa La Tela: «La lucha se ganó»

Daniel Rivera, referente del Movimiento Social Carlos Mugica, se refirió a la urbanización de Villa La Tela y el rol de las organizaciones. En comunicación telefónica con Daniel Rivera, nos comentó sus sensaciones sobre la urbanización de Villa La Tela y la...

leer más

Villa La Tela: A pasos de finalizar la urbanización

Postergados desde siempre, los vecinos y vecinas de la Villa La Tela cumplen un sueño, el de un barrio y vivienda digna. Las obras de urbanización en villa la tela, se encuentran cerca a finalizar. Pese a que según el gobierno "oficialmente" las obras ya terminaron,...

leer más