VISITA NUESTRAS REDES

La UTEP logró frenar bajas y ajuste a Salario de Economía Popular: se acordó una prorroga y se discutiran criterios

La Unión de Trabajadores/as de la Economía Popular (UTEP) se reunió ayer con el gobierno nacional y logró una prórroga en las bajas de los salarios de la economía popular.

Tras asambleas y movilizaciones en distintos puntos, el presidente Alberto Fernández,  la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, acordaron un cese momentáneo de las bajas.

Esteban «Gringo» Castro, Secretario General de la UTEP, en exclusiva para Las Tres «T», aseguró: «Tras la reunión se resuelve poder pagar este mes, salvo las bajas de todos los meses por normativa, poder poner en stand by y tomarnos un tiempo para hacer la revisión».

El dirigente además aseguró: «En esa revisión vamos a discutir los criterios porque hay cooperativas que pueden estar teniendo mas ingresos porque están funcionando pero no por eso dejar de cobrar el salario y también hay una visión dominante en términos políticos de que los compañeros siguen cobrando un plan y es una asistencia del Estado y nosotros transformamos ese concepto a un salario social complementario de la actividad que cada compañero desarrolla».

Compartí la nota en tus redes sociales