VISITA NUESTRAS REDES

UTEP: Jornada Nacional de lucha por la emergencia social

El próximo miércoles 10 de abril la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) convocó a una jornada nacional de lucha en conjunto con organizaciones sociales, para seguir visibilizando la situación de emergencia que se vive en el país, crisis que recae sobre todo en los sectores que conforman la economía popular. En Córdoba habrá una concentración y movilización hacía el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social -hoy cerrado- en calle Chacabuco 329, donde habrá un acto a las 11 Hs.

Para hablar sobre la jornada de lucha que se viene conversamos con Marco Galán, Director de Radio Comunitaria La Ranchada y Presidente de la Mutual Carlos Múgica, quién señalo que esta jornada «es parte de un plan de lucha que ya lleva varias acciones previas» y aseguro que los principales motivos por lo que se moviliza es por el congelamiento del aumento del programa Potenciar trabajo, «frente a una alta inflación vienen perdiendo mucho poder adquisitivo» puntualizó. Otra de las razones, es el reclamo por la suspensión del programa del Fondo de Integración Socio Urbana, que es el que permitió generar un registro de barrios y asentamientos populares en proceso de urbanización (ReNaBap); y hoy por hoy, ese fondo apunta a la urbanización de esos barrios generando integración en la comunidad y puestos de trabajo locales.

En este sentido, Galán expresó que se vive una crisis alimentaria muy grande donde los principales afectados son los niños y niñas, las personas con discapacidad y los adultos mayores, y el Estado la única respuesta que tiene es culpabilizar a los afectados. De esta manera, consideró que la UTEP a partir de sus acciones «esta visibilizando esta problemática y sensibilizando a la población».

Entrevista completa con Marco Galán:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *