UTEP pide que el Estado atienda demandas sanitarias y alimenticias en los barrios

En el marco del COVID-19 y de la situación social y sanitaria que se vive en los barrios populares, desde la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) plantean la necesidad que el Estado atienda la demanda de alimentos y productos de higiene.

En comunicación telefónica con Gildo Onorato, referente de la UTEP, nos comentó las distintas problemáticas que se atraviesan desde el sector.

«Tenemos dos grandes preocupaciones, en primer lugar la sanitaria, las problemáticas de encierro en las políticas de aislamiento y la necesidad de contar con elementos de higiene, que en los barrios populares no es fácil hacerse con ellos. Por otro lado, las cuestiones alimentarias y sociales que empiezan a aparecer, teniendo en cuenta que la economía se paralizó» comentó Gildo y agregó: «estamos viviendo un aumento en lo que es la demanda alimentaria en los barrios populares. Necesitamos que el Estado tenga mayor eficiencia a la hora de resolver esos problemas«.

En cuanto al pedido realizado, Onorato nos comentó que a través de un comité de crisis conformado el pasado viernes, han solicitado al Estado mayor celeridad en la llegada de recursos alimenticios a los territorios, la posibilidad de que esos lleguen con elementos de higiene y lograr una buena articulación entre los distintos niveles del Estado (nación, provincia y municipios).

«Estamos trabajando, sabemos que necesitamos mas celeridad, necesitamos evitar la excesiva burocracia. Nosotros tenemos la mejor voluntad y predisposición, pero también tenemos la responsabilidad de que cuando vemos que algo no funciona bien, en el marco del dialogo, plantearlo«, cerró.