7 Dic, 2019 | 0 Comentarios

UTEP: Se lanzará el 21 de diciembre en el Microestadio de Ferro

¡Seguínos en nuestras redes!

Entrevista a Gildo Onorato, referente nacional de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). Expresando acerca de la importancia de avanzar en la construcción de la herramienta gremial «UTEP» (Union de Trabajadores de la Economia Popular) que vinculara gremialmente a los Movimientos Populares, principalmente representado por el Tridente de San Cayetano: CTEP, Barrios de Pie y la CCC (Corriente Clasista y combativa).

Ya están confirmados los detalles de su lanzamiento. La «presentación política», como describió Gildo, será el 21 de diciembre a las 10hs en el Micro Estadio de Ferro, Buenos Aires. Se llevará adelante una gran asamblea con 3500 delegados de los diferentes espacios.

«La sindicalización implica un fortalecimiento del sector, un paso en su organización y sobre todas las cosas el empoderamiento para seguir peleando derechos» expresó Gildo.

Con respecto a cuales son los pasos a seguir luego del lanzamiento, y sobre todo en la cuestión legal expresó:

«Posterior a eso, en febrero estaremos haciendo las presentaciones pertinentes en el Ministerio de Trabajo para lanzar lo que se denomina el proceso de legalización, el proceso electoral, y el proceso que nos permita designar nuestras autoridades. Después de la unificación de la CGT, iniciaremos el consenso con la junta directiva que se conforme».

Escuchá la entrevista completa acá:

Noticias relacionadas

Relacionadas

Molino Minetti: Mujeres en lucha

Sigue la lucha de los trabajadores y trabajadoras de Molino Minetti ante la ausencia de una respuesta luego de 7 meses. En comunicación telefónica, Natalia de la Comisión de Mujeres de Molino Minetti en Lucha, nos comentó de la lucha que estan realizando en pedido de...

leer más