UTEP y Facultad de Sociales de la UNC firmaron convenio para formalizar y profundizar el trabajo conjunto

El pasado 23 de septiembre, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC firmaron un convenio.

El objetivo de la rúbrica es formalizar y consolidar el trabajo que vienen realizando: “El convenio tiene por objetivos contribuir de manera mutua a la transferencia, formación y producción de conocimientos; a la incidencia en políticas públicas con énfasis en la promoción y la restitución de los derechos laborales y sociales desde un enfoque de derechos humanos, interseccional y latinoamericano, que aporten argumentos y propuestas que visibilizan la exclusión, discriminación y las múltiples opresiones que transitan los sectores trabajadores de la Economía Popular. Asimismo, se propuso promover relaciones y prácticas de complementación en instancias de formación, de producción de conocimiento, herramientas metodológicas y de experiencias de trabajo en los distintos ámbitos institucionales en los que se desenvuelven“.

La UTEP integra el Consejo Social de la Facultad y desde allí se realizan innumerables acciones que permiten establecer diálogos y prácticas en pos de favorecer el acceso y la ampliación de derechos.  
El convenio firmado es parte de un largo de proceso de trabajo conjunto con diferentes docentes, estudiantes, egresadxs y equipos extensionistas junto a organizaciones vinculadas al Consejo Social y la Secretaría de Extensión.

Total
34
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts