Este jueves en la Facultad de la Universidad Tecnológica Nacional de la Provincia de Córdoba se lleva a delante la presentación del Programa «Argentina Contra el Hambre», aporte y compromisos de los gobiernos locales.

La jornada contará con la presencia del diputado nacional y exviceministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, el senador nacional y presidente del Bloque de Senadores del PJ Carlos Caserio y Panel de Intendentes.

Argentina contra el hambre
El plan contempla la formación de un Consejo Federal formado por universidades, sindicatos y organizaciones sociales y civiles.

Además, el programa propone la ley de Góndolas y la devolución del IVA a familias vulnerables. Pretende promover el acceso a la Canasta Básica de Alimentos y la conversión en ley del programa “Precios Cuidados”, con la incorporación de alimentos saludables como frutas, verduras, lácteos y carnes.

Entre otras cosas, incluye la creación del Consejo Federal “Argentina contra el Hambre”, integrado por los gobiernos nacional, provincial y municipales, más las universidades, gremios, empresas, organizaciones sociales, etc.

Cronograma

10.30 Hs. Apertura: Decano de la Universidad Tecnológica Córdoba: Palabras de Bienvenida a cargo de Rubén Soro Martínez.

11.00 Hs. Presentación del Plan “Argentina contra el Hambre”: Senador Carlos Caserio y el Diputado Daniel Arroyo. Presenta: Rector de la Universidad Nacional de Villa María, Abog. Luis Negretti.

11.45 Hs. Panel: Aportes y compromisos de los gobiernos municipales al Plan “Argentina contra el Hambre”: Juan Horacio Zabaleta (Intendente de Hurlingham); Gabriel Katopodis (Intendente del partido Gral. San Martín); Martín Gill (Intendente de Villa María), Rodrigo Rufeil (Intendente de La Calera y Federico Alesandri (Intendente de Embalse) Modera: Mgter. Elizabeth Theiler. Universidad Nacional de Villa María.

12.30 hs. Firma de Acta compromiso por parte de intendentes municipales. Coordina: Dra. Malvina Rodríguez. Universidad Nacional de Villa María.