7 Nov, 2019 | 0 Comentarios

UTN: Presentación del Programa «Argentina Contra el Hambre»

¡Seguínos en nuestras redes!

¡Compartí esta noticia!

Este jueves en la Facultad de la Universidad Tecnológica Nacional de la Provincia de Córdoba se lleva a delante la presentación del Programa «Argentina Contra el Hambre», aporte y compromisos de los gobiernos locales.

La jornada contará con la presencia del diputado nacional y exviceministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, el senador nacional y presidente del Bloque de Senadores del PJ Carlos Caserio y Panel de Intendentes.

Argentina contra el hambre
El plan contempla la formación de un Consejo Federal formado por universidades, sindicatos y organizaciones sociales y civiles.

Además, el programa propone la ley de Góndolas y la devolución del IVA a familias vulnerables. Pretende promover el acceso a la Canasta Básica de Alimentos y la conversión en ley del programa “Precios Cuidados”, con la incorporación de alimentos saludables como frutas, verduras, lácteos y carnes.

Entre otras cosas, incluye la creación del Consejo Federal “Argentina contra el Hambre”, integrado por los gobiernos nacional, provincial y municipales, más las universidades, gremios, empresas, organizaciones sociales, etc.

Cronograma

10.30 Hs. Apertura: Decano de la Universidad Tecnológica Córdoba: Palabras de Bienvenida a cargo de Rubén Soro Martínez.

11.00 Hs. Presentación del Plan “Argentina contra el Hambre”: Senador Carlos Caserio y el Diputado Daniel Arroyo. Presenta: Rector de la Universidad Nacional de Villa María, Abog. Luis Negretti.

11.45 Hs. Panel: Aportes y compromisos de los gobiernos municipales al Plan “Argentina contra el Hambre”: Juan Horacio Zabaleta (Intendente de Hurlingham); Gabriel Katopodis (Intendente del partido Gral. San Martín); Martín Gill (Intendente de Villa María), Rodrigo Rufeil (Intendente de La Calera y Federico Alesandri (Intendente de Embalse) Modera: Mgter. Elizabeth Theiler. Universidad Nacional de Villa María.

12.30 hs. Firma de Acta compromiso por parte de intendentes municipales. Coordina: Dra. Malvina Rodríguez. Universidad Nacional de Villa María.

¡Compartí esta noticia!

Noticias relacionadas

Relacionadas