DOCENTES

Vacunarán a docentes en febrero

El Ministro Nicolás Trotta ratificó el inicio del calendario escolar en las fechas previstas y recordó que los docentes se encuentran en el sector prioritario para la vacunación. Además, sostuvo la necesidad de darle prioridad a la escuela y la presencialidad.

“En febrero vamos a empezar el proceso de vacunación de nuestros docentes, estamos trabajando en toda la agenda de vacunación con cada una de las jurisdicciones y ahí es fundamental establecer dentro de lo que es la priorización la vacunación del sector docente”, dijo a Télam el ministro Nicolás Trotta.

Por otro lado, Juan Monserrat, secretario general de UEPC, señaló que, “Hay una primera decisión política de parte del ministerio de educación de la nación y de las provincias también nuestra, sobre cierta normalidad en el sistema de educación, en el sistema de enseñanza, es una decisión política, digamos que vamos a hacer todos los esfuerzos a los fines de que se restablesca esta normalidad”.

“Dentro de los ítems que son prioritarios para la normalidad, está obviamente el distanciamiento social obligatorio y el lavado de manos, está el tema de la vacunación, donde los docentes a medida que vengan las vacunas y voluntariamente así se la coloquen, vamos a tener prioridad después del sistema de salud. Obviamente después va a estar todo el tema de los protocolos escolares, de los cuales ya hemos firmado a nivel nacional con el Consejo General de Ministros y con todos los Ministros, cuáles serían las medidas sanitarias mínimas que debe tener cualquier escuela para que no se constitiuyan en lugares de contagios”, explicó Monserrat en La Ranchada.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts