Vacunarán a docentes en febrero

0
95
DOCENTES

El Ministro Nicolás Trotta ratificó el inicio del calendario escolar en las fechas previstas y recordó que los docentes se encuentran en el sector prioritario para la vacunación. Además, sostuvo la necesidad de darle prioridad a la escuela y la presencialidad.

«En febrero vamos a empezar el proceso de vacunación de nuestros docentes, estamos trabajando en toda la agenda de vacunación con cada una de las jurisdicciones y ahí es fundamental establecer dentro de lo que es la priorización la vacunación del sector docente», dijo a Télam el ministro Nicolás Trotta.

Por otro lado, Juan Monserrat, secretario general de UEPC, señaló que, «Hay una primera decisión política de parte del ministerio de educación de la nación y de las provincias también nuestra, sobre cierta normalidad en el sistema de educación, en el sistema de enseñanza, es una decisión política, digamos que vamos a hacer todos los esfuerzos a los fines de que se restablesca esta normalidad».

«Dentro de los ítems que son prioritarios para la normalidad, está obviamente el distanciamiento social obligatorio y el lavado de manos, está el tema de la vacunación, donde los docentes a medida que vengan las vacunas y voluntariamente así se la coloquen, vamos a tener prioridad después del sistema de salud. Obviamente después va a estar todo el tema de los protocolos escolares, de los cuales ya hemos firmado a nivel nacional con el Consejo General de Ministros y con todos los Ministros, cuáles serían las medidas sanitarias mínimas que debe tener cualquier escuela para que no se constitiuyan en lugares de contagios», explicó Monserrat en La Ranchada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here