Valle de Paravachasca: IV Encuentro Político de Problemáticas Territoriales

El jueves 1 de febrero se realizará TERRITORIALIDADES en la localidad de Villa La Bolsa, es el cuarto encuentro Político de Problemáticas Territoriales del que participarán diferentes organizaciones y vecinos autoconvocados del Valle de Paravachasca, entre ellas La Asamblea Paravachasca que es la anfitriona del encuentro 2024.

Territorialidades es una Jornada de discusión política y articulación colectiva en lo territorios, donde además de las mesas de debate programadas, habrá talleres y un almuerzo comunitario entre quienes participen.

Entrevistado en LHVB, Diego Aranda, integrante de la Asamblea Paravachasca nos explicó que la reunión es una posibilidad que tienen los vecinos y vecinas de Paravachasca para encontrarse. Además aseguro en estas jornadas se realiza a principio de año para «plantearse y revisar problemáticas que hay en los territorios y en función de eso pensar acciones para todo el año».

A continuación podes leer la invitación completa e inscribirte para participar del encuentro:

A las vecinas, vecinos, trabajadores, campesinos, infancias, adolescencias, estudiantes, organizaciones sociales, asambleas de comunidades, colectivas organizadas, comunidades indígenas y habitantes de los diferentes territorios de Córdoba. Desde la Asamblea Paravachasca, queremos invitarles al Cuarto Encuentro Político de Problemáticas Territoriales, con la intención de discutir política y colectivamente, y articular acciones en los territorios.

Tierra, agua, monte, salud, alimentos y autodeterminación de los pueblos. El trabajo digno, la desigualdad social y el empobrecimiento de las comunidades. La autonomía, autogestión, poder popular, vínculos y disputas con el Estado. La transformación social, feminismos y disidencias, militancias y organizaciones sindicales. La educación popular, arte, comunicación e identidad desde y para los territorios nos encontramos el jueves 1 de febrero – 9.00hs. en Villa La Bolsa – Valle de Paravachasca. 

Inscripciones: https://forms.gle/AUtRsuCdtvVNCwCP7

Entrevista completa con Diego Aranda