Vanesa Garcia: «Es un trabajo importante para nosotros visibilizar una problemática que todos sabemos que existe»

Hablamos con Vanesa Garcia, coordinadora del relevameinto de la campaña «comer bien», para que nos comente en que situación se encuentra el relevamiento y la campaña.

La campaña nacional «Comer bien» se lanzó el 22 de octubre en Córdoba. A través de esta campaña se está realizando el relevamiento de los comedores y merenderos de la ciudad. El objetivo final, es poner el acento en la nutrición infantil, articulando y coordinando una red de comedores y merenderos comunitarios.

Vanesa nos comentó como vienen trabajando desde la campaña, los ejes principales de la misma y los pasos a seguir.

«Llevamos casi un mes, es un trabajo que venimos realizando desde los diferentes movimientos populares y con articulación de distintas universidades. Es momento de tener un visión integral del laburo que realizan nuestras compañeras en los comedores y merenderos. Lograr revalorizar el trabajo de estas compañeras».

«Estamos con mas de la mitad del relevamiento realizado, tenemos que completar el trabajo de la ciudad y profundizar en el interior. Debemos enviar todo el material que tenemos a Buenos Aires para que sea cargada y se puedan identificar cada comedor en maps», cerró Vanesa Garcia.