Vecinalismo en La Ranchada: B° Las Palmas

0
7

Mauricio Díaz, presidente del Centro Vecinal de Barrio Las Palmas, nos comenta acerca del convenio firmado con el Municipio en el marco del programa «Autogestión del Desarrollo Barrial” y las actividades que vienen realizando desde el C.V.

El pasado Miércoles 22 de Julio la Comisión del Centro Vecinal Las Palmas, Ampliación las Palmas, la Municipalidad de Córdoba, Secretaría de Participación Ciudadana, El CPC Colón y La Dirección de Asuntos Vecinales firmaron el Convenio de «Autogestión del Desarrollo Barrial» (Mantenimiento de Las Plazas).  Esto significa que la comisión del Centro Vecinal, va a contar con las Herramientas y recursos para llevar adelante el Cuidado y Mantenimiento de la Plaza de Av. Don Bosco al 4450.

En comunicación telefónica con Mauricio, nos comentó un poco mas acerca del programa de Autogestión de Desarrollo Barrial: «Este programa está buenísimo, porque los Centros Vecinales pueden participar en la administración y ejecución de las acciones para mejorar la infraestructura barrial y mejorar la calidad de los vecinos y vecinas«, comenzó Mauricio y agregó: «Esto nos da la posibilidad de hacer las cosas a nosotros en el momento y no afrontar la burocracia; ahora es directo«.

Continuando, Díaz se refirió a cuales son las primeras actividades que tienen preparadas en el barrio en el marco de este programa: «Nosotros hicimos un acta de presentación donde se firmó la remodelación de la plaza. Nosotros tenemos que contratar un placero y todos los gastos que generemos tienen que ser contratados y con facturación para rendir cuentas sobre los gastos. Nosotros una vez que tengamos confirmado que podemos realizar el trabajo, tenemos que buscar un placero que cumpla con los requisitos de facturación y demás; siempre dentro del barrio obviamente, la idea es darle el trabajo a la gente del barrio«.

Para finalizar, el presidente del Centro Vecinal de Barrio Las Palmas nos dejó su reflexión acerca del rol que tiene el vecinalismo en Córdoba: «El vecinalismo es necesario y fundamental. También, con este programa, es importantísimo el trabajo que está realizando el municipio, porque le da un protagonismo al vecinalismo, lo hace protagonista de manejar una plaza que le saca al municipio y se lo da al Centro Vecinal. Este es un gran voto de confianza que esperamos no defraudar y que sirva para que se pueda hacer en los otros Centros Vecinales» y cerró: «El vecinalismo en este momento es importantísimo, en este contexto de pandemia, sobre todo con los comedores y copas de leche, los cuales son fundamentales«.

Escucha la entrevista completa a Mauricio Diaz: https://archive.org/details/29-07-bloque-vecinalismo-mauricio-dias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here