Desde el Centro Vecinal de Barrio Los Robles, nos cuentan las actividades que vienen desarrollando.
Martín Gudiño, presidente del CV, nos cuenta: «Comenzamos en plena pandemia nuestra gestión. La cuestión es gestionar, coordinar, creemos mucho en el trabajo en red, trabajamos mucho con organizaciones de la zona y coordinamos tareas también con agentes provinciales, nacionales y municipales«, comenzó Martín.
Continuando, Gudiño se refirió al compromiso que tienen desde el CV en B° Los Robles: «Creemos que el Centro Vecinal tiene que dejar el paradigma de solamente ser el que gestiona la recolección de basura o cambiar una lamparita; nosotros tenemos mucho compromiso y uno de nuestros trabajos fundamentales es crear consciencia ciudadana en cada uno de los vecinos y vecinas. Intentamos que cada uno de los vecinos sea parte y ayuden a que el barrio funcione y esté mas lindo«.
Por otra parte, Martín se refirió a la situación económica que atraviesa el centro: «Tenemos una sede que no se puede utilizar y nuestro intención es terminarla. Económicamente no cobramos cuota social y no generamos actividades porque no tenemos sede, por lo que muchos gastos salen de nuestro bolsillo o vecinos que ayudan. Es real que hubo un subsidio desde la Municipalidad de Córdoba, pero hoy el tema económico es complicado«.
Para finalizar, el presidente del CV se refirió al vecinalismo en los tiempos que corren: «Yo quiero un vecinalismo joven, hay que seguir sembrando semillas para que el vecinalismo siga creciendo y el día de mañana tengamos comisiones vecinales y no barrios sin comisiones porque a los jóvenes no se les inculco el vecinalismo«.