Desde el Centro Vecinal de Barrio Empalme Obrero, nos comentan como vienen trabajando en el contexto de pandemia.
En comunicación telefónica con Exequiel Miranda, presidente del Centro Vecinal de Barrio Empalme Obrero, nos comenta sobre la importancia del vecinalismo en Córdoba en el contexto de crisis que se vive actualmente: «Yo creo que a través del vecinalismo se inicia todo. Yo creo que a partir del vecinalismo, la gente empieza a participar en la movida política de la ciudad y la comunidad«.
Por otra parte, Exequiel se refirió a como vienen articulando con las políticas públicas municipales y provinciales: «Venimos bárbaro, el diecinueve de junio estuvimos realizando una campaña de vacunación junto a a provincia y nación. En esta etapa de cuarentena, hemos estado en la calle trabajando para la sociedad y los vecinos nos han estado apoyando desde su lugar y recibimos un muy buen apoyo también por parte del Estado«.
Con respecto a las tareas realizadas desde el Centro Vecinal en el contexto de pandemia, Miranda estableció: «Arrancamos repartiendo barbijos gratis a la gente mayor de edad y población en riesgo. También empezamos una movida con los comerciantes para realizar el reparto a domicilio. Luego empezamos a trabajar con la municipalidad para realizar fumigaciones para el Dengue y todo el tiempo tratando de mantener informada a la comunidad«.
Para finalizar, Exequiel nos dejó su reflexión con respecto a la importancia del Centro Vecinal como herramienta de los vecinos: «El Centro Vecinal, es el punto de encuentro popular. Ahí se junta todo el mundo, se enteran todos de lo que pasa, de lo que viene, de lo que se va a hacer en el barrio. Yo creo que el nexo entre el Estado y los vecinos es el Centro Vecinal, pero también el punto de encuentro para todos y todas«.