Vecinalismo en La Ranchada: CPC Chalet-San Felipe

0
38

Desde el CPC Chalet-San Felipe, nos comentan las actividades que vienen llevando a cabo en conjunto con la comunidad de la zona.

En comunicación telefónica con Naty Bustos, Subdirectora del CPC Chalet-San Felipe, nos cuenta que desde el CPC mantienen una comunicación constante con todos los actores de la zona para conocer diariamente las necesidades del sector: «Venimos realizando diferentes acciones tales como la refacción y mantenimiento de las plazas, limpieza de basurales y diferentes operativos que se vienen llevando a cabo en la labor diaria de nuestro CPC«.

Continuando, Naty nos comenta acerca de las actividades que están realizando en el mes de Septiembre: «Hemos llevado a cabo una campaña de forestación en diferente sectores, hemos repartido diferentes especies nativas a cada uno de los centros vecinales y ellos básicamente nos van mostrando los sectores que han ido interviniendo, embelleciendo sectores que han sido postergados. Tenemos en mente también retomar las ferias con emprendedores del sector, estamos analizando que posibilidades hay de poder ir retomando con las normas correspondientes, para que los vecinos puedan disfrutarlas y puedan participar aquellos emprendedores que lo requieran«.

Por otra parte, en el marco de la pandemia, este jueves 17 se inaugurarán acciones para hacer frente al Covid dentro del CPC: «Se llevarán a cabo acciones en conjunto en el territorio junto con otras áreas del municipio a través de diferentes rastrillajes para poder detectar de manera temprana el virus«.

Para finalizar, Bustos destacó la comunicación que mantienen con los diferentes Centros Vecinales de la zona en el día a día: «Nosotros consideramos que ellos son los que mas nos pueden transmitir las necesidades o demandas del sector, por lo que consideramos fundamental la comunicación con ellos. Están surgiendo diferentes procesos e iniciativas que estamos acompañando, como refacciones en los espacios donde se efectúan actividades deportivas y sociales; tratamos de acompañarlos. Cada propuesta que ellos acerquen y que nosotros podamos contribuir para poder ayudarlos, bienvenido sean«.

Escucha la entrevista completa a Naty Bustos, Subdirectora del CPC Chalet-San Felipe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here