Stella Peralta, subdirectora del CPC Guiñazú, nos comentó sobre las nuevas formas de participación en los Centros Vecinales a través de los CPC.
«Esto comenzó cuando empezó la gestión en Diciembre. No es de ahora lo de participación comunitaria, pero muchas veces se nos invitaba a participar pero no era una participación verdadera. Hoy por mandato del Intendente se cumple a raja tabla esta participación para que sea el vecino quien decida en que se van a destinar los fondos para mejorar cada barrio» manifestó Stella y agregó: «Hay una decisión política del Intendente de que esto se cumpla con una verdadera participación, ser escuchados realmente«.
Continuando, Stella se refirió a los trabajos que estuvieron realizando desde el CPC Guiñazú y los pendientes: «Quedan tres plazas que vamos a recuperar, entre ellas la del barrio Guiñazú sur, les vamos a poner mas juegos e iluminaciones. Nosotros además tenemos otros Centros Vecinales, como el de Remedio de Escalada que están con presupuesto participativo y el del Chingolo; para que ellos puedan proyectar obras de infraestructura barrial, entre otros«, destacó la entrevistada acerca de algunos de la gran cantidad de trabajos que se encuentran realizando en la zona.
Para finalizar, Peralta se refirió a la importancia de hacer hincapié en fomentar la participación de los vecinos: «Es algo que apoyamos todos, es para lo que nacieron los CPC. Esto de la participación comunal, que realmente el vecino sea escuchado, no que otra persona piense que es lo importante para el barrio, cuando en realidad las personas que viven ahí saben cual es la necesidad» y cerró: «Desde la participación con las personas que trabajan día a día en las zonas, saben lo que necesitan, es como saber lo que uno necesita en la casa propia«.