VISITA NUESTRAS REDES

Vecinalismo en La Ranchada: CV de B° Alberdi

En nuestro de bloque de vecinalismo dialogamos con Dante, presidente del Centro Vecinal de B° Alberdi.

Dante, nos comentó como es su trabajo desde el CV de Alberdi y como es su visión del vecinalismo como herramienta de acción social.

«Nosotros somos el primer canal ante el Estado, somos un canal directo» manifestó el presidente del CV y agregó: «Los vecinos tienen que entender que somos una herramienta importante, en tanto y en cuanto lo llenemos de protagonismo y participación. Me parece que el centro vecinal es la primer herramienta que tiende a mejorar la vida en comunidad y mejorar la vida de cada vecino y vecina«.

Con respecto al vinculo con la actual gestión municipal de la ciudad de Córdoba, destacó que existe otra predisposición: «Hay una especie de apertura que debe empoderar de alguna manera a los centros vecinales. Se han aprobado algunas ordenanzas para darles a los centros cierta autonomía. Yo creo que hay predisposición pero que aún le falta; se están acomodando y la situación es complicada en los barrios«, cerró Dante.

Para finalizar, Dante nos comentó acerca del proyecto que están llevando adelante para construir una escultura en homenaje al «Chango Rodríguez» en el Pasaje Aguaducho. «La Dirección de este proyecto esta a cargo de la Facultad de Arquitectura» y agregó: «Hemos abierto una convocatoria para que la financiación de esa escultura este a cargo de vecinos, comerciantes, artistas, instituciones y organizaciones«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *