Vecinalismo en La Ranchada: CV de Villa Boedo

0
213

Desde el Centro Vecinal de Villa Boedo nos cuentan el trabajo que vienen realizando en el contexto de pandemia.

Facundo Arévalo, Presidente del Centro Vecinal de Villa Boedo, nos brindó su visión con respecto a la situación actual que atraviesa el barrio: «La estructura social de los barrios populares, como es Villa Boedo, se demuestran y se ve la necesidad terrible que hay en poder activar políticas sociales claras para poder llevar adelante la cuestión de la pandemia» comenzó Facundo: «Nosotros desde que comenzó la pandemia hemos puesto a disposición nuestra capacidad para poder ayudar a vecinos y vecinas para que puedan acceder al IFE. Gracias a Dios, esto ha paleado algo la necesidad, pero la problemática de fondo no la soluciona. En el barrio pega muy fuerte la situación que estamos viviendo todos a nivel económico, social y de incertidumbre sin saber que va a pasar«.

Continuando, Facundo se refirió al rol de la municipalidad en el contexto de pandemia: «En el barrio el funcionamiento del COE no estuvo a la altura, no tuvieron la respuesta que el vecino necesitaba. Tuvimos que salir nosotros para ponernos a disposición en lo que necesite, para tratar de que el tiempo que tienen el virus lo pase con la menor problemática posible. Lamentablemente no veo hoy en día el acompañamiento del COE, sabiendo que tiene los recursos para realizarlo. Desde el Municipio venimos tratando de tener una relación para poder tener una espalda y llevarle los recursos al vecino y la vecina«.

Para cerrar Facundo se refirió a la importancia de los Centros Vecinales en los barrios de Córdoba: «Es muy importante, nosotros alquilamos una vivienda como sede del barrio y lo bancamos nosotros sin ayuda de nadie. Es muy importante la institución vecinal en el barrio porque justamente es ganada por votos, por eso es muy importante que el CV tenga el apoyo de la municipalidad para poder ayudar a los vecinos y vecinas, quienes hoy en día son los que peor la pasan en esta situación» y cerró: «Es muy importante que el municipio o la provincia tenga un canal de dialogo muy fluido con los Centros Vecinales«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here