Vecinalismo en La Ranchada: Nos visitaron los CV de B° Oeste y B° La Fraternidad

Ivan Contreras del Centro Vecinal de Barrio La Fraternidad y Tomás Gómez de Barrio Pueyrredon Oeste nos visitaron para contarnos un poco sobre las actividades que están realizando en sus respectivos barrios.

Tomás nos comentó que sus sensaciones dentro del CV: «Tenes cara a cara al vecino, tenes la problemática, vos sos gestor de la solución a los mismos problemas que vos sufrís. Eso es muy bueno y también es muy bueno como la gente se acerca y como terminan siendo la solución a otros problemas, eso es muy destacable«.

Por su parte, el referente del Centro Vecinal de B° La Fraternidad, nos comentó acerca de la participación de los jóvenes en el vecinalismo: «Los jóvenes no estamos insertando en el mundo del vecinalismo. Hay que hacer un mix, porque se debe aprender de la gente que tiene mas experiencia en esto. Tenemos ganas y mucha voluntad pero siempre hay que escuchar a los que mas saben del tema«.

A su vez, tanto Ivan como Tomás, nos brindaron su opinión acerca del rol de los Centros de Paricipación Comunal (CPC) en los barrios y su parecer con respecto a la nueva gestión municipal

Escucha la entrevista completa: