Vecinas de 16 de Abril denuncian abusos en el barrio

El pasado lunes se realizó una conferencia de prensa en el barrio 16 de abril para denunciar públicamente a David Abeldaño (28), quien habría abusado sexualmente de una niña (14) y que tiene antecedentes.

La denuncia fue realizada en la Unidad Judicial N° 10 y los familiares están a la espera del pedido de captura.

Familiares de la menor hablaron para los medios y llevaron adelante actividades comunitarias en el barrio. Elba Juárez, referenta del merendero y comedor «Los Angelitos» y del Movimiento Carlos Mugica expresó:

«Él está fugado y tenemos miedo. Ella pertenece al comedor y él vive al frente de la plaza, está cerca. Esta persona no puede pertenecer a este barrio ni a ningún otro, queremos que lo detengan ya! Estamos en una plaza donde hay 400 niños».

También expresaron que hubo una exposición totalmente innecesaria con la niña ya que al hacer la denuncia luego del hecho, la policía la tuvo una hora encerrada en un patrullero «hasta saber a donde llevarla»:

«Queremos que cuiden la integridad de los niños, nosotros trabajamos hace años con niños, desde que vinimos de la Villa Miralta, y hemos venido a vivir bien», agregó Elba.

Isabel Juárez, la madre de la niña, dijo tener conocimiento de antecedentes de David Abeldaño por abusar de otras mujeres y menores del barrio. Además, aseguró que estuvo preso por esta causa y aun así luego de 8 meses quedó libre nuevamente:

Isabel Juárez

Desde el barrio, diferente organizaciones y vecinas se reunieron para tomar cartas en el asunto y crear espacios de cuidado y contención para que esta situación no se repita. Exigen que la justicia actúe en consecuencia a los hechos y que el abusador sexual esté preso para que las familias pueden vivir tranquilamente en un barrio libre de violencias.

Soledad Juárez, Referenta de la Agrupación Marta Juárez