Vecinos de barrio Güemes en asamblea para sanear las cuentas del centro vecinal

La nueva gestión convoca a una reunión crucial para informar sobre un rojo en la caja heredada de la administración anterior y solicitar autorización para regularizar la situación financiera.

Los vecinos y vecinas del barrio Güemes están convocados a una importante asamblea esta tarde a las 19 horas en el Paseo Güemes. El objetivo principal es tratar la delicada situación financiera del centro vecinal, que presenta un rojo en su caja. Según Soledad Guzmán, representante de la entidad, el problema se originó porque la gestión anterior, que renunció a su cargo, cobró subsidios del programa municipal «Codo a Codo» que nunca fueron rendidos.

Esta irregularidad ha dejado al centro vecinal fuera de otros programas que podrían beneficiar al barrio. La nueva gestión, ha tenido dificultades para acceder a la documentación, como los libros de actas y las rendiciones de cuentas, lo que les ha impedido actuar hasta ahora.

La asamblea tiene como fin informar transparentemente a los vecinos sobre el estado de las cuentas y pedir su autorización para poder sanar la situación financiera. «No podemos hacerlo sin el permiso del vecino y de la vecina», explicó Guzmán. La reunión busca tomar decisiones para seguir adelante y volver a participar en programas barriales.

El encuentro se realizará al aire libre, en Ayacucho 1335, y se contará con la presencia de guardia urbana para garantizar la seguridad. Para participar con voz y voto, se solicitará a los asistentes presentar su DNI o, en su defecto, un impuesto o servicio a su nombre que acredite su domicilio en el barrio.

Entrevista completa con Soledad Guzmán, integrante del Centro Vecinal de Güemes.
Scroll al inicio