Nos comunicamos con René Bustos, de la Unidad productiva «Vecinos Unidos» de Villa Alberdi , Movimiento Evita.
“Vecinos Unidos”, al igual que la mayoría de las unidades productivas del país, han abocado su trabajo a la producción y distribución de alimentos en las barriadas populares donde el hambre crece.
Amparos en los valores de la solidaridad y cuidado de los otros, sostienen comedores en los barrios Las Violetas, Villa Martínez, Villa Urquiza, Villa Alberdi, Parque La Vega, Colonia Lola, Alto Los Filtros en La Calera, entre otros.
Sobre este trabajo, René comenta, “estamos trabajando en lo que necesitan los vecinos que es el alimento”. Desde Villa Alberdi cocinan la comida que luego entregan lista en porciones a los diferentes comedores, para que cada quien se lleve el alimento a la casa, evitando agrupamientos de gente.
Comenta que en cada comedor, están entregando más de 200 porciones, y que la demanda crece cada vez más. Por lo que es necesario, dice, que desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, bajen los recursos que permitan a las organizaciones sociales garantizar los alimentos en las barriadas populares.
Además, están colaborando con la vacunación a las personas mayores y población de riesgo, relevando a los y las vecinas que no se han podido vacunar para que el Estado pueda garantizarlo.
Este es un ejemplo más de cómo los y las trabajadoras de la economía popular, se pusieron al hombro el compromiso de que ningún vecino se quede sin comer en medio de la crisis.
Finalizó enfatizando que nadie se salva solo, y que para salir de esta, debemos estar acompañados y unidos.
Escucha la nota aca: