Continúa la lucha ante la falta de respuestas del estado

Foto: La Tinta

Vecinas y vecinos que vienen acompañando a Agustina y su familia desde la amenaza de desalojo, hoy se encuentran con que Agustina Tolosa sigue sin recibir una solución por parte del Estado. Es por esto que el día de hoy se reunieron a las 15 hs en la Municipalidad de Salsipuedes en audiencia con el Intendente.

En comunicación con Lili Roca, integrante del espacio “Acompañamiento Violeta en Violencia de Género de Sierras chicas”, nos cuenta un poco mas sobre la situación de Agustina Tolosa.

Agustina habita, junto a su hija Silvia y su nieto, un terreno en Barrio El Talita de Salsipuedes, lugar donde reinan las irregularidades. Este terreno es reclamado por otra persona, que en julio de 2021, y en plena pandemia consiguió una sentencia de desalojo contra Agustina y su familia, gracias a los oficios de una justicia deshumanizada, sin perspectiva de género ni respeto por quienes no tienen recursos para responder a la violencia estatal. Desde ese momento, Agustina ha recibido la solidaridad de vecinxs y agrupaciones de la zona pero, a pesar de las promesas del intendente municipal y de supuestas soluciones, hoy hay más incertidumbres que certezas sobre su situación.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts