El domingo 26 de noviembre en la Capilla María Magdalena Sanavirones se realizó la séptima jornada mundial de los pobres, organizada por el Arzobispado de Córdoba.
En el marco de la Jornada Nacional de los Pobres, se llevó a cabo una jornada de reflexión y solidaridad en Córdoba. El evento contó con la presencia destacada del Monseñor Ángel Rossi, quien presidió una emotiva misa.
Esta jornada que tuvo, música, comida y baile sirve no solo como espacio de reflexión, sino también como un llamado a la acción, instando a la comunidad y los distintos estados a involucrarse activamente en la lucha contra la pobreza y la desigualdad.
En esta cobertura especial de «La Despensa», registramos también algunos testimonios de integrantes de la Pastoral San Ramón Nonato, quienes compartieron su mirada sobre la importancia de la jornada y el papel fundamental de la Vicaría de los Pobres en Córdoba.
Por último Marco Galán, director de Radio La Ranchada, también estuvo presente en «La Vicaria de los Pobres» y destacó la necesidad de promover acciones concretas que aborden las problemáticas que enfrentan las comunidades más vulnerables y resaltó la importancia de la solidaridad y la empatía en la construcción de una sociedad más justa.