14 Feb, 2020 | 0 Comentarios

Villa Carlos Paz: el hostel inclusivo “Albergo Ético” se encuentra en riesgo de continuidad

¡Seguínos en nuestras redes!

Desde el año 2017 funciona en Villa Carlos Paz el hostel inclusivo «Albergo Ético.» Se trata de una propuesta impulsada desde la Fundación Unidos por la Inclusión Social para insertar laboral y socialmente a personas con discapacidad.

Consiste en un emprendimiento turístico enteramente atendido por jóvenes con síndrome de down y discapacidad intelectual. Pese a los esfuerzos de la fundación, el proyecto corre riesgo de continuidad porque en marzo próximo vence el contrato de comodato del lugar donde funciona actualmente.

Carolina, colaboradora y voluntaria de la fundación, destacó que el emprendimiento promueve la autonomía de las personas con discapacidad. “Es un proyecto que les da posibilidades de trabajo a jóvenes con Síndrome de Down y discapacidad intelectual. Actualmente son 9 jóvenes que trabajan y dirigen este hostel”.

Cabe recordar que la experiencia que se desarrolla en Carlos Paz es la segunda en el mundo. La primera de ella se mantiene vigente desde hace más de 10 años en la ciudad de Asti, en Italia.

Fuente: Agencia FARCO

Noticias relacionadas

Relacionadas